Última hora

PARITARIAS

Docentes de Salta siguen rechazando la oferta del Gobierno: se vuelven a reunir

Buscarán llegar a un acuerdo este martes

Docentes de Salta.
martes 22 de febrero de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Este martes, docentes salteños y el gobierno provincial se reunirán nuevamente para intentar llegar a un acuerdo en este tire y afloje que ya lleva varios días. Faltando tan poco para el comienzo de las clases, las negociaciones se ponen tensas.

En el último encuentro, llevado a cabo en la jornada de ayer lunes, el gobierno provincial elevó un ofrecimiento a los educadores de un 36% , frente al acuerdo que lograron con la Nación de 45,515 en cuatro tramos. Como se esperaba, la oferta fue rechazada por la Integremial, Sitepsa y Autoconvocados. 

Referentes de la parte de los docentes indicaron que rechazaron la propuesta, puesto que el aumento del 36 por ciente significarían cuatro pagos de 9% en febrero, mayo, julio y septiembre. Sin embargo, resta por tener en cuenta que en ese plazo, podrían haber incrementos en el transporte y de dos códigos (449 y 649).

Nuevo round

Este martes se planea una nueva asamblea entre los ministros del Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Economía y Servicios Públicos, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, y sectores docentes de la Intergremial y miembros de Sitepsa,  para acercar posiciones referidas al aumento de los salarios. 

El objetivo es, como ya se mencionó, acordar un incremento salarial de modo que los sueldos superen a la inflación y fijar la posibilidad de saneamiento de algunos códigos de la grilla salarial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS