Última hora

TERRIBLE

Día de furia en Salta: sacó un "chumbo" y acribilló a tres personas que golpeaban su auto

Ahora deberá pagar por sus actos

Día de furia en Salta: sacó un "chumbo" y acribilló a tres personas que golpeaban su auto

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este martes, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta dieron a conocer que finalmente condenaron a un hombre que cometió varios delitos graves: se comprobó que sacó un "chumbo" y acribilló a tres personas que golpeaban su auto.

Se trata del terrible hecho que tuvo lugar en el pasado 18 de julio del año 2020, en la avenida Costanera el 100 del barrio Ceferino. Allí un hombre identificado como Rafael Antonio Canelo sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra dos hombres y una mujer que estaban golpeando su vehículo.

Según indicaron desde el MPF las víctimas de Rafael Canelo alias "Cholo", fueron Franco Emanuel Ardiles, Agustina Acosta y Mauricio Facundo Flores, este último terminó falleciendo como consecuencia de los disparos recibidos por el agresor.

En medio del caso intervino Verónica Simesen de Bielke, fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien imputó al sujeto por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; y lesiones graves en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra.

Condena

El juez Federico Diez condenó a Canelo a cumplir con la pena de 10 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Pero en total pasará 11 años y 6 meses tras las rejas debido a la unificación de una condena anterior. Además se le extrajo el ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS