Última hora

sociedad

Desde la Amet amenazan con suspender el inicio de clases si las escuelas no son refaccionadas

El secretario general de la asociación educativa habló acerca del ciclo lectivo 2022

Desde la Amet amenazan con suspender el inicio de clases si las escuelas no son refaccionadas
martes 22 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). A días del inicio de clases en toda la provincia hay tensiones en el sector educativo. En en el día de hoy el secretario de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Eloy Alcalá, contó en un medio local que le enviaron una nota al gobernador.

Eloy Alcalá, de AMET, conocido por mantener sus ideas para llevar a cabo en las escuelas de la provincia, comentó en diálogo con Aries que necesitan urgente la refacción de las escuelas, de lo contrario no darían inicio a las clases en marzo de este año. Además aseguró que le enviaron una carta a Gustavo Sáenz.

En el pedido de la asociación docente al gobernador, incluyeron además de los arreglos a las escuelas, la cobertura de los cargos, ordenanzas y personal administrativo. En resumen, son los mismos reclamos que están haciendo varios sectores perteneciente al ala educativa provincial.

El representante de AMET recordó que en diciembre ya le habían enviado una nota al gobernador. “La presencialidad plena va a ser posible si las escuelas están en condiciones, pero nos faltan ordenanzas, administrativos; hay escuelas que no tienen agua; también tienen problemas en la instalación eléctrica y problemas en los techos”, contó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS