Última hora

CAMBIOS

Ahora, para visitar un preso en Salta habrá que sacar turno de una manera totalmente nueva

Introducen modificaciones en el servicio penitenciario

Servicio penitenciario de Salta.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En las últimas horas se introdujo un nuevo cambio en la forma de sacar turno para visitas a presos en la provincia de Salta. Así lo informaron desde el Servicio Penitenciario y será de carácter obligatorio para familiares y amigos de personas privadas de la libertad.

La modificación consiste en generar el turno para visitas de manera virtual, es decir por internet, más a través de la página web del Servicio Penitenciario. El objetivo con esta medida es evitar que se formen largas colas frente a los establecimientos penitenciarios de la provincia de Salta. De esta manera, los ingresos podrán ser más rápidos y ágiles, al igual que las requisas.

Las autoridades señalaron que por estas semanas, las visitas en el marco de la pandemia por el coronavirus se han ido normalizando, eso sin mencionar que más del 90% de los reclusos tendrían aplicadas las dos vacunas contra el Covid-19, más la dosis de refuerzo. Por el lado del personal carcelario, se estima que un 98% de la planta de empleados tendría el esquema de vacunación completo.

Las visitas gestionadas por internet no sería el único gran cambio para el Servicio Penitenciario de Salta. Los informantes de esta área indicaron además que se vienen nuevas medidas en lo que serían las requisas al momento de ingresar a los penales. Ahora planean incorporar algunos elementos de seguridad que ayuden al proceso de requisa, como paletas detectoras de metales.

Nueva cárcel

Recientemente se anunció la construcción de un nuevo penal en la locadidad de Metán, para ampliar la capacidad de reclusión de internos. La novedad fue dada a conocer  por autoridades en el marco del 81º aniversario del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS