Última hora

sociedad

Tapados de agua: la comunidad originaria de El Traslado solicita ayuda de alimentos

Los miembros de la comunidad aseguran que están totalmente inundados

Tapados de agua: la comunidad originaria de El Traslado solicita ayuda de alimentos
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los vecinos de la comunidad originaria del paraje El Traslado dieron a conocer hace unas horas la desesperante situación que están viviendo varias familias. Uno de ellos, en entrevista exclusiva contó que la ayuda no llega de ningún lado y casi no tienen alimentos.

La comunidad originaria perteneciente al paraje El Traslado ubicada ubicado a 120 kilométros de Tartagal son un grupo de gente más que sufre las consecuencias de las inundaciones en nuestra provincia informa Voces Críticas. "Estamos aislados y necesitamos ayuda social y de mercaderías”, aseguró un testigo.

Uno de los voceros perteneciente a los habitantes del pueblo, Diego Jaime, habló con Radio Nacional de Tartagal y contó la extrema situación que se está viviendo. Asegura que todos los caminos están rodeados de agua y no hay ninguna forma de salir ni entrar de allí.

“Ya nos hemos comunicado con el intendente Mimesi y nos prometio ayuda via helicóptero", contó Jaime con un hilo de esperanza y a la espera de que llegen alimentos y demás necesidades básicas que no están pudiendo solventar. Hasta ahora, esto es lo último que se sabe de la mencionada comunidad originaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS