Última hora

CONFLICTO

Municipales de Salta no tienen ropa de trabajo y desde la municipalidad les dan excusas

Elevaron un reclamo a las autoridades

asamblea de municipales.
jueves 24 de febrero de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La Municipalidad de Salta vive un conflicto interno entre los trabajadores, más precisamente entre quienes se desempeñan en el área de servicios públicos. ¿El motivo? Según declaraciones de los empleados, no tienen equipos ni indumentaria para trabajar.

Esta situación hizo que los municipales se quejaran ante sus superiores y convocasen a una asamblea entre ellos, para encontrar una solución a su pedido. Ante este panorama, debió darles una explicación el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli.

Lo que hizo el funcionario fue interrumpir la reunión e intentar darles una respuesta a los empleados. Al respecto dijo que los equipos y la indumentaria de trabajo ya habían sido debidamente comprados, pero la demora de la llegada de estos elementos se debía a un "proceso burocrático".

Ahondando en justificaciones, agregó: "Esto no se logra de un día para el otro. En menos de un mes, estoy logrando reducir los tiempos de compra".

Su postura

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli, dijo también que se sintió discriminado porque supuestamente, los trabajadores autoconvocados en asamblea lo habían señalado por su pasado militar. No obstante, destacó su experiencia en el manejo de equipos grandes de trabajo y confió en que la llegada de los insumos es inminente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS