Última hora

LAMENTABLE

|TERRIBLE VIDEO| Su hijito no puede caminar y los hospitales les dieron la espalda "por ser bolivianos"

La triste situación que atraviesa una familia en la provincia

|TERRIBLE VIDEO| Su hijito no puede caminar y los hospitales les dieron la espalda "por ser bolivianos"
jueves 24 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación por de más desesperante y lamentable es denunciada en Salta y tiene como protagonista a una familia oriunda de Bolivia, quien peregrina de hospital en hospital para poder brindarle atención a su pequeño hijito. Lamentablemente en nuestra provincia todos les dieron la espalda y aseguran que son discriminados "por ser bolivianos".

Voces Críticas pudo averiguar que se trata de la familia del pequeño Roger que tiene 7 añitos, padece de problemas en la columna y no puede caminar, motivo por el cual fueron derivados desde su pueblo en Bolivia hacia la Capital salteña para que los médicos especialistas pudieran atenderlo y someterlo a estudios.

¿Discriminación?

Si bien hace dos semanas que esta familia boliviana se encuentra instalada en Salta, por el momento no han podido encontrar un hospital público en donde atiendan su urgencia. Según explica la mamá del niño, el sistema de salud público le dio la espalda por tener documentación boliviana.

Asimismo, la mujer explicó que solamente hay oncólogos y neurólogos en su pueblo, quienes les recomendaron que viajaran hasta Salta porque aquí había buenos especialistas en pediatría. "Dicen que tiene una masa en la columna y es difícil tocar la columna, por eso los neurólogos (de Bolivia) no lo quería ver y me mandaron aquí", manifestó la mujer.

En medio del preocupante escenario, los padres del nene decidieron hacer público su número de celular para ver si pueden recibir algún tipo de ayuda o que alguien les consiga un turno con un especialista en la materia. Quienes puedan brindar su apoyo, deberán comunicarse al siguiente número: 3874426154.

Mirá el video (gentileza de Miguel Cabezas)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS