Última hora

IMPORTANTE

¿Hay cambios? Esto debes saber sobre el inicio de clases en Salta

Te contamos para cuándo está previsto el receso de invierno

¿Hay cambios? Esto debes saber sobre el inicio de clases en Salta
viernes 25 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Criticas) Luego de dos años signados por la pandemia, en este 2022 tendremos un inicio de ciclo lectivo más parecido a lo que fue la prepandemia. Aunque todavía no logramos despojarnos de las protecciones necesarias como la del tapabocas y el alcohol en gel, la presencialidad plena es un hecho.

En Salta, el calendario escolar ya ha sido difundido y se ha explicado a Voces Críticas que se proyecta un período lectivo sin sobresaltos. En ese sentido, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia acordó el 2 de marzo como el día de inicio y lo será para todos los niveles.

Se informó debidamente también que los tres niveles son obligatorios. A diferencia de lo que ha sucedido en los años precedentes, desaparecerán las burbujas y todos deberán concurrir en los horarios designados por cada institución educativa. En 2021, el nivel inicial arrancó una semana después.

Entre las recomendaciones para este inicio de ciclo lectivo está la de llevar a los menores a vacunar. Es importante y necesario que tengan el calendario de vacunación completo, con el refuerzo en caso de ser necesario. De esta forma los protegen y protegen a los demás.

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno?

El calendario escolarha fijado el receso escolar de invierno entre el 11 y el 22 de julio. Asimismo, se ha garantizado el dictado de los 190 días de clases en nuestra provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS