Última hora

ADOPCIÓN

Aldana tiene 9 años y busca una familia: enterate cómo ayudarla

Todo lo que necesitas saber

Aldana tiene 9 años y busca una familia: enterate cómo ayudarla
viernes 25 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una nena salteña de 9 años, espera por una familia. Por eso, desde el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta han lanzado la convocatoria para familias de todo el país que quieran ser parte de su vida.

La pequeña presenta diagnóstico de retraso madurativo global con epilepsia y trastorno del espectro autista y desde su ingreso al dispositivo en el que reside ha mostrado notorios avances que se potenciarán a través de su inserción en una familia.

Es por eso que han detallaron que quienes se postulen tengan proximidad de acceso a una escuela especial que trabaje tanto con prestaciones educativas como terapéuticas. La búsqueda se centra en familias con amplias capacidades de adaptación y dispuestas a recibir asesoramiento profesional para llevar adelante los diferentes tratamientos que la niña necesita para su desarrollo.

Aquellas personas que soliciten mayor información tienen la posibilidad de contacto con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, donde se evacuarán todas sus inquietudes y para coordinar los pasos que deben transitar en esta postulación. Para ello podrán contactarse a la siguiente web https://www.justiciasalta.gov.ar/es/prensa-detalle/aldana-busca-ser-parte-de-una-familia-especial 

Comunicación telefónica

También pueden comunicarse telefónicamente al 0387 – 4258026, o presentarse en la Secretaría Tutelar, ubicada en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas. Las personas que contacten desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS