Última hora

TERCERA GUERRA MUNDIAL

Putin amenaza a las fuerzas armadas ucranianas para que abandonen al presidente

El presidente ruso está decidido a continuar los ataques frente a Ucrania que no se rinde

Putin amenaza a las fuerzas armadas ucranianas para que abandonen al presidente
viernes 25 de febrero de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas). Vladimir Putin, presidente de Rusia, tiene una nueva estrategia de guerra: convencer a los soldados ucranianos de abandonar a su presidente. Los llamó a "tomar el poder" en Kiev, una de las ciudades más importantes de Ucrania, frente a un escenario en el que la gente está escapando hacia otros países

La situación en Ucrania continúa siendo muy volátil. Los ucranianos abandonan el país en masa, sin embargo aseguran que otros optan por refugiarse en los sótanos de sus casas, subtes y en otros edificio públicos. En uno de los intentos de Putin por asumir el poder, ahora quiere sacarle los soldadados al presidente ucraniano.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, no da el brazo a torcer y por ahora no está en sus planes la rendición de su país. Mientras tanto van alrededor de 137 fallecidos, entre soldados y civiles. El presidente ruso expresó a las fuerzas armadas abandonar a Zelenski: “Es un gobierno con una banda de neonazis y drogadictos", informó Voces Críticas.

El anuncio del polémico Vladimir Putin fue minutos después de que un portavoz anunciara que Rusia quería iniciar las negociaciones en Ucrania en Minsk: "Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo", dejando de lado los lazos diplomáticos.

China apoya a a Rusia

Hace unos momentos, el presidente de China, Xi Jinping, habló hoy con Putin manifestando su apoyo a Rusia en la resolución del conflicto, en todo lo que sea negociaciones con Ucrania", según pudo constatar el canal de televisión CCTV sobre el diálogo entre los dos aliados más poderesos en esta tercera guerra mundial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS