Última hora

policiales

Se calentó y casi lo mata: un preso de un penal de Salta armó terrible quilombo

Sucedió en un penal del barrio Villa Las Rosas

Se calentó y casi lo mata: un preso de un penal de Salta armó terrible quilombo

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una vez más son noticia los problemas que ocasionan los presos en las cárceles de la provincia. Esta vez el asunto fue demasiado grave. Un recluso se llenó de ira y atacó salvajamente a su compañero de celda. Se desconocen las causas que determinaron su acción violenta.

El violento episodio de un preso que atacó con un arma a su compañero de celda sucedió en agosto de 2021 en el pabellón A1 de la Unidad Carcelaria del penal del barrio Villa Las Rosas. El juez Martín Pérez escuchó a ambos en la sesión y el agresor recibió una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva que se une a su anterior pena en un total de 11 años y 6 meses de prisión efectiva.

Por ahora el recluso identificado como Juan José Rada Lipa no volvió a cometer más delitos. En el juicio además, estuvo presente la fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, desarrollado en la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro.

Su compañero de celda era Carlos Alberto Cortez Carrazán. El preso que tuvo la mala suerte de recibir fuertes golpes y heridas de Rada Lipa. Él mismo fue quien se atrevió a hacer la denuncia estando adentro del penal. Por ahora se desconoce la conducta del acusado mientras continúa preso.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS