Última hora

"MOMENTO CRUCIAL"

El momento es ahora: Ucrania insiste en acordar su ingreso a la Unión Europea

El presidente Zelenski quiere cerrar de una vez por todas esta discusión

Zelenski, presidente de Ucrania junto a Putin.
sábado 26 de febrero de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dialogó por teléfono con autoridades del bloque sobre la situación ante la invasión rusa y les dijo que es "un momento crucial" para cerrar "de una vez por todas" la "larga discusión" de la membresía del país en la Unión Europea (UE).

Según se supo, el mandatario conversó con el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, sobre "una mayor asistencia efectiva" para Ucrania ante la ofensiva lanzada por el Kremlin y la "lucha heroica" de los ucranianos para un "futuro libre". En el mismo sentido, Zelenski señaló que el actual es un "momento crucial" para "cerrar la larga discusión de una vez por todas y decidir sobre la pertenencia de Ucrania a la UE".

Minutos después, el presidente del Consejo Europeo respondió a este mensaje al presidente ucraniano asegurando que "Ucrania y su gente son familia", así como que "más apoyo concreto está en camino" por parte del bloque europeo. También se pronunció sobre el conflicto la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quien advirtió de que la guerra "también se está librando" en el frente de la desinformación, la inestabilidad y el miedo a través de Internet.

"Se está propagando una campaña de desinformación coordinada y de apoyo a (el presidente ruso, Vladimir) Putin. Debemos unirnos para combatir la reescritura tóxica de la historia y la propaganda del Kremlin", escribió la maltesa en Twitter.

Represalias a Rusia

La UE aprobó ayer congelar los activos de Putin, y del canciller ruso, Serguei Lavrov, como represalia por la invasión militar a Ucrania, aunque para el Kremlin esto demuestra la "impotencia" de las naciones occidentales. Mientras tanto, crece la presión en el seno del bloque europeo para maximizar las sanciones y excluir a Moscú del sistema bancario Swift, mecanismo esencial de las finanzas mundiales. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS