Última hora

SOSPECHAS Y DENUNCIAS

Caso Zanchetta: primer juicio a un exobispo por violación y dura acusación de la familia de las víctimas

Afirman que el religioso usó sus influencias para que su caso pase inadvertido

Caso Zanchetta: primer juicio a un exobispo por violación y dura acusación de la familia de las víctimas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el pasado lunes 21 iniciaron las audiencias judiciales en el marco del caso que tiene como protagonista a Gustavo Zanchetta, que dicho sea de paso es el primer juicio que se lleva a cabo en Argentina contra obispo por abuso sexual. 

Pese a la fuerte acusación que pesa en su contra, la familia sostiene que el exreligioso habría usado sus influencias para mermar la repercusión en la prensa de este caso. Voces Críticas se ha hecho eco del testimonio de una de las hermanas de los denunciantes, quien ha sido tajante contra Zanchetta.

La palabra de Aguino

Inés Aguino, hermana de un seminarista que se animó a denunciar al religioso, habló de manera pública a través de FMProfesional, y pidió a los medios de comunicación de Orán que por favor apoyen a la familia. 

Asimismo, la mujer había dicho que son muchas las personas que hasta el día de la fecha tienen miedo de hablar sobre el tema, debido a que con anterioridad habrían sufrido constantes amenazas, y mientras esto ocurría los casos no tomaban la relevancia que requerían. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS