Última hora

AVANZADA

Reino Unido quiere dar la estocada final a Rusia

Boris Johnson ha sido tajante en su último discurso

Reino Unido quiere dar la estocada final a Rusia
sábado 26 de febrero de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La invasión de Rusia a Ucrania está teniendo graves consecuencias económicas para el país gobernado por Vladimir Putin. A las restricciones impuestas por Estados Unidos, ahora se ha sumado una decisión de Gran Bretaña, que busca darle un severo golpe para lograr la retirada.

En un mensaje dirigido a Putin y a los ciudadanos rusos, Boris Johnson ha señalado: "No me creo que esta guerra sea en vuestro nombre. Esto es un ataque contra la democracia y la libertad en el mundo. Las bombas están cayendo sobre poblaciones inocentes mientras una invasión completa comienza a través de tierra, mar y aire".

Además, ha reiterado el apoyo al pueblo ucraniano y ha mencionado que el objetivo es sacudir la estabilidad de Rusia. En ese aspecto ha manifestado: "Reino Unido está del lado de nuestros hermanos y hermanas ucranianos ante este asalto injustificable a vuestra patria. Aplaudimos el feroz coraje y patriotismo de vuestro Gobierno, Ejército y pueblo. Hemos acordado imponer un paquete de sanciones económicas masivas cuyo objetivo es hacer que la economía rusa se tambaleé".

Francia se ha sumado a la embestida

A Gran Bretaña se ha sumado Francia que ha mostrado su preocupación por las consecuencias económicas y sociales que dejará la invasión rusa. "La guerra volvió a Europa. Sin duda va a haber consecuencias para nuestras exportaciones en los principales sectores. Estamos trabajando en un plan de resiliencia, primero que nada para asegurar los insumos para nuestros sectores y luego para levantar escudos para anclar los costos y dar respuestas en el largo plazo", ha indicado el presidente galo, Emmanuel Macron.

Occidente y la OTAN habían advertido a Putin, sin embargo, el líder ruso decidió lanzar una ofensiva contra su país vecino desde el norte, este y sur. Ahora, plantean castigos y un endurecimiento de las restricciones para los responsables del ataque y también contra el régimen de Lukashenko, al considerar a Bielorrusia como cómplice absoluto de todo lo que ocurre en Ucrania.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS