Última hora

A través de Twitter

Habló CFK: Que dijo sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Con un hilo de tuits, la vicepresidenta de la nación criticó a la ONU y, a su manera, comentó el enfrentamiento en tierras ucranianas.

Habló CFK: Que dijo sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania
domingo 27 de febrero de 2022

Tras días álgidos en los que se comentó mucho la posición de la Argentina frente al conflicto entre Rusia y Ucrania, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó comentando, entre otras cosas, su parecer sobre el conflicto. Luego de que el gobierno de Alberto Fernández se abstuviera de la votación en el consejo de seguridad de la ONU en donde se discutía el accionar de Rusia, CFK recordó cuando se votó el acuerdo de Crimea.

En el tweet recuerda que la argentina, en su momento presidida por ella, votó en favor de la independencia de Ucrania, basándose “en el principio de integridad territorial”. Teniendo en cuenta el contexto, puede ser leído como una forma sutil de manifestarse en contra de la ocupación rusa en Ucrania.

Luego disparó contra la ONU, recordando justamente que esa resolución no se terminó instaurando ya que Rusia, una de las cinco naciones con derecho a veto en el organismo multilateral, “ejerció dicho privilegio y se pronunció en contra”.

Acto seguido, repudió el doble estándar de las grandes naciones a la hora de discutir soberanía y derecho internacional, y la configuración de la ONU que todavía mantiene el derecho a veto para las cinco naciones permanentes, dejando al resto de las naciones con un “voto testimonial”. Luego cerró diciendo que "el respeto al derecho internacional junto a la verdad y la coherencia entre las ideas y las acciones no parecen ser atributos de las potencias globales".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS