Última hora

HOMICIDIO

Crimen de docente salteña: los pormenores del juicio que espera toda la provincia

La mujer fue asesinada en 2019

Sandra Palomo.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Recientemente se confirmó que el juicio por el crimen de la docente Sandra Palomo, ya tiene fecha de inicio luego de haberse suspendido los primeros días de febrero. En torno a la causa, también se conocieron otros detalles del proceso que mantiene en vilo a toda la provincia que desde el comienzo siguió de cerca todos los hechos.

El juicio, se sabe, tiene como fecha de inicio el 9 de mayo próximo y será de carácter oral y público en pos de llegar a la verdad en la causa del crimen de Sandra Palomo, docente asesinada a puñaladas en agosto de 2019 en Salta.

Según pudo conocer Voces Críticas, los juzgados serán Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio y otros dos jóvenes que eran menores de edad al momento del hecho. Según se sabe, fueron estos últimos fueron imputados como partícipes secundarios del delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".

Los nombres involucrados

Quienes estarán a cargo del debate será la titular de la Sala IV del Tribunal de Juicio, jueza Norma Beatriz Vera; y los vocales Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano. Y el proceso se extenderá durante los días 9, 10, 13 y 17 de mayo de 2022 a las 16; el 18 de mayo a las 12; el 27, 30 y 31 de mayo a las 16; y el 1, 2, 3, 13, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de junio a las 16.

Por el lado del Ministerio Público, planean intervenir la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma; mientras que en la querella actuarán Gabriela Arellano y Francisco Latorre; al tiempo que la defensa estará en manos de José Ortín Fernández, José Ricardo Belbruno, Américo Díaz.

Cabe recordar que el 31 de agosto de 2019 Palomo (53) salió en su camioneta a hacer compras en un supermercado del barrio Tres Cerritos, de la zona norte de la ciudad de Salta, y no regresó, por lo que familiares realizaron la correspondiente denuncia. Su cuerpo fue encontrado finalmente al día siguiente, en una zona rural sobre calle Gato y Mancha, próximo al río Arenales, en la zona sur de la capital salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS