Última hora

MÁXIMA TENSIÓN

Ucrania a un paso de ser parte de la Unión Europea

La firma de este documento es un paso más de Ucrania evitar la avanzada de Rusia

Ucrania a un paso de ser parte de la Unión Europea
lunes 28 de febrero de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El conflicto entre Rusia y Ucrania sumó un nuevo capítulo que aumenta la tensión frente a una posible tercera Guerra Mundial, tal como lo ha anunciado Joe Biden. Esta vez ha sido el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski el que ha dado un paso más que importante.

A través de la página oficial del Gobierno de Ucrania se ha confirmado que el presiente Zelenski firmó la solicitud de membresía para que su país se una a la Unión Europea, lo que suma más presión al conflicto. Los líderes de la Unión Europea podrían debatir la posibilidad de que Ucrania se una al bloque en una cumbre informal en marzo.

Esta medida era importante para Ucrania en el marco de las negociaciones con Rusia sobre el fin del conflicto. Uno de los funcionarios de la Unión Europea dijo que una de las razones por la que esto era importante es que "potencialmente podría estar en algunas de las discusiones con Rusia sobre una salida".

No obstante, vale aclarar que no se ha iniciado ningún proceso, esto es apenas una solicitud por parte de Ucrania. "En cuanto a la solicitud (de Ucrania para ingresar en la UE), creo que es importante no adelantarse a los hechos", dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

Nueva reunión

El presidente de los líderes de la UE, Charles Michel, y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunirán el lunes por la noche en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, para mantener conversaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS