Última hora

CICLO LECTIVO

Fin de la novela: esto sucederá con las clases en Salta

Hubo una importante reunión

Fin de la novela: esto sucederá con las clases en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las clases en Salta iniciarán este 2 de marzo y ya está todo dispuesto para que se realice en un contexto bastante parecido a la prepandemia. Con los cuidados necesarios, pero también con responsabilidad, la presencialidad plena es un hecho.

En ese sentido, para garantizar el inicio del ciclo lectivo, los ministros del Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Economía y Servicios Públicos, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, nuevamente mantuvieron una reunión con sectores docentes de la Intergremial y con miembros de SITEPSA donde mejoraron la propuesta y ofrecieron un 45%.

Desde SITEPSA informaron que tras la asamblea realizada este fin de semana, finalmente todos los gremios decidieron aceptar el incremento salarial ofrecido con una cláusula de revisión en junio para que los docentes no pierdan poder adquisitivo.

Cláusula de revisión

Desde Educación, señalaron que la cláusula de revisión será para acercar tramos o incrementar el porcentaje de aumento en el segundo semestre. El acuerdo se firmará esta tarde.

Por otro lado, afirmó que lo más importante de la negociación es el inicio del saneamiento de la grilla docente, ya que lograron blanquear dos códigos y equiparar otros dos más, un pedido que hace años viene reclamando la docencia.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS