Última hora

Sesiones ordinarias

Habla Alberto: los principales temas del discurso

El presiderente dará por tercera vez el discurso que abre las sesiones ordinarias en el congrso nacional.

Habla Alberto: los principales temas del discurso

En el marco del acto de apertura de las sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández dará su discurso anual frente a todos los integrantes de la cámara de diputados y senadores. Hoy a las 12 del mediodía, Fernández se dirigirá a la nación en cadena nacional, con un discurso que promete estar cargado de contenido.

En su momento de más debilidad, el presidente tiene como eje principal presentarle al congreso el acuerdo que el gobierno logró forjar con el FMI. Negociación que le ha traído muchos dolores de cabeza al ala albertista del gobierno, ya que días después de anunciarse el entendimiento con el organismo internacional, Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos, decisión que llevó a la interna con el kirchnerismo a niveles álgidos.

La negociación incluso llegó a generar recelo en algunos hombres del gabinete cercanos al presidente, quienes se sintieron apartados de todo el proceso. El rumor que corre por estas horas es que el gabinete económico del gobierno, comandado por el ministro de economía Martín Guzmán, se quedó despierto hasta altas horas de la noche, para cerrar los detalles inconclusos del acuerdo, para que Alberto pueda anunciar el desembarco de este al congreso nacional.

También adelantó que el presidente dedicará pasajes de su discurso a recordar la historia de la de deuda con el FMI, remarcando la responsabilidad del expresidente Mauricio Macri, quien firmó los acuerdos a restructurar en 2018, contrayendo una deuda de 45 mil millones de dólares.

En la plaza afuera del congreso, organizaciones y militantes peronistas han convocado a una movilización en apoyo al gobierno. En las reuniones que se llevaron a cabo para organizar la marcha convocada para el día de hoy, dieron el presente representantes de la CGT y de organizaciones sociales como el Movimiento Evita. Quien no se hizo presente fue La Cámpora, por lo que se duda de su presencia. Donde sí darán el presente es en La Plata, cuando el gobernador de Buenos Aires haga lo propio y de inicio a las sesiones ordinarias de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS