Última hora

APERTURA DE SESIONES

Gustavo Sáenz confirmó que durante su gestión los fondos para obras públicas crecieron un 600%

Seguí en vivo la transmisión con su primer discurso anual

Gustavo Sáenz confirmó que durante su gestión los fondos para obras públicas crecieron un 600%

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasadas las 9.30 de la mañana de este martes, el Gobernador Gustavo Sáenz dio inicio a su discurso en el marco de la apertura de sesiones ordinarias en la provincia de Salta. En este marco confirmó que los fondos destinados a obras públicas crecieron un 600%.

En ese sentido, desde la Legislatura Provincial el máximo mandatario provincial confirmó que durante el periodo 2020 - 2022 se impulsó la obra pública en Salta lo que genera crecimiento y empleo. "Quiero destacar el crecimiento de los recursos provinciales destinados desde el inicio de mi gestión", expresó.

Asimismo, Gustavo Sáenz dejó en claro que, considerando las todas las fuentes de financiamiento, ya sean fondos provinciales, nacionales e internacionales, las mismas crecieron alrededor de un 600%. "Pretendo recuperar los niveles históricos de inversión en obra pública y que lleguen a toda la Provincia", dijo.

Inversión inmensa

Con respecto a las inversiones expresó: "Esperamos alcanzar una inversión cercana a los ciento dieciséis quinientos millones de pesos ($116.500.000). Elaboramos un Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas para nuestra Provincia, considerando su impacto social y en el sector productivo y específicamente su incidencia en la capacidad de generación de mano de obra".

Vale remarcar que 2021 se ejecutaron 334 obras en escuelas, hospitales y centros de salud, comisarías; pavimentación, electricidad, encauzamiento y defensas de ríos, agua y saneamiento. "Trabajamos con una visión de desarrollo regional y federal, lo que implicó la determinación de criterios de priorización con los intendentes y legisladores provinciales", detalló.

Mirá la transmisión

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS