Última hora

APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS

Hospital de emergencia en El Huaico: "Esta gestión en dos años invirtió más que nunca en Salud Pública"

Acaba de anunciarlo con bombos y platillos

Hospital de emergencia en El Huaico: "Esta gestión en dos años invirtió más que nunca en Salud Pública"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes, el Gobernador Gustavo Sáenz en el marco del acto por la apertura de sesiones ordinarias en Salta, anunció que se llevará a cabo la construcción de un Hospital de Emergencia en El Huaico. Además continuarán con las remodelaciones en el resto de los nosocomios.

En ese sentido, el máximo mandatario provincial dijo que en los próximos meses comenzará la construcción de un Hospital de Emergencia en El Huaico, la cual se va a ejecutar exclusivamente con fondos provinciales. "Esta gestión en dos años invirtió más que nunca en Salud Pública", dijo.

Se trata de un flamante nosocomio que será levantado en la zona norte de la ciudad de Salta, "para que tengamos otro lugar para que puedan atenderse las emergencias que tienen los salteños. De esta forma tendremos el Papa Francisco en la zona sur, al hospital San Bernardo y en la zona norte al del El Huaico", detalló.

Avance en otros hospitales

Además, continuará el avance en construcciones y remodelaciones en los hospitales de Orán, Tartagal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Cachi, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Coronel Juan Solá, Angastaco y en el Materno Infantil, de la Capital.

Vale remarcar que este 2022 se dará inicio de la obra de ampliación y remodelación del Hospital San Bernardo. "Esto nos permitirá contar con más camas de terapia intensiva, quirófanos y unidades de cuidados críticos, lo que redundará en una mejora en la calidad y de los tiempos de atención", manifestó.

Mirá la transmisión

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS