Última hora

Restaurada en 2021

La impresionante obra que adornará el recinto de diputados

El cuadro es la "La Muerte de Güemes" del año 1910 y fue colocada tras su restauración.

La impresionante obra que adornará el recinto de diputados

Antes de dar inicio a las sesiones ordinarias con su discurso anual, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró la restauración de la impresionante obra “La Muerte de Güemes”, que volverá a estar colgada en una de las paredes del recinto.

Acompañado por el vicegobernador Antonio Marocco y por el presidente de la cámara de diputados Esteban Amat Lacroix, el gobernador desplegó la cinta y develó como quedó la restauración de la obra realizada por Antonio Alisse.

El cuadro es un óleo que recrea los últimos momentos de la vida del prócer argentino. Tiene dos metros de largo y cuatro de ancho, y fue terminada originalmente en 1910.

Ahora, la obra que es considerada patrimonio de la legislatura quedará adornando la cámara de diputados, en un homenaje al prócer salteño que luchó valientemente en las guerras de la independencia. Días atrás, en el aniversario del nacimiento de Güemes, el gobernador Sáenz tuiteó recordando la memoria del héroe nacional, remarcando que “su ejemplo es el norte al que debemos mirar para seguir en la dirección correcta que nos conduzca a una sociedad más justa, más digna, más humana”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS