Última hora

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Desnutrición en Salta: anuncian el Plan UNIR para trabajar en su erradicación

La desnutrición será uno de los ejes de trabajo primordiales en este 2022

Desnutrición en Salta: anuncian el Plan UNIR para trabajar en su erradicación

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, Gustavo Sáenz se refirió a la problemática de la desnutrición en Salta que se ha cobrado la vida de numerosos niños, en especial, de las comunidades originarias.

En ese sentido, el mandatario provincial anunció un plan que tendrá como principal objetivo abordar la desnutrición desde sus aristas más profundas. Explicó: "Atendiendo la problemática de la desnutrición trabajamos en la puesta en marcha del Plan UNIR, para promover un abordaje sociofamiliar integral a la crianza, con el acompañamiento de las familias con acciones de contención y capacitación para la plena garantía de los derechos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social".

Asimismo, el Jefe de Estado provincial explicó en qué consistirá este plan. "En su etapa primaria, se focalizó el trabajo en 126 comunidades urbanas, rurales y de pueblos originarios de San Martín, Orán y Rivadavia, para una población de 3000 niños y niñas con casi 150 agentes en territorio".

Huertas familiares y comunitarias

Sáenz agregó que "capacitamos y acompañamos a más de 200 familias de 25 comunidades originarias de Rivadavia, San Martín y Orán en la creación de huertas familiares y comunitarias".

Afirmó en este año seguirán en esa senda. El mandatario dijo que "en 2022 continuaremos con este trabajo y además desarrollaremos Invernaderos y Polos agrícolas en estas zonas, dando continuidad al apoyo a las comunidades originarias, para que se desarrollen. autoabastezcan y vendan el excedente para obtener ingresos genuinos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS