Última hora

ATENCIÓN

|FOTOS| Fuertes protestas: no todas las escuelas de Salta iniciaron las clases

Se viven momentos de tensión

|FOTOS| Fuertes protestas: no todas las escuelas de Salta iniciaron las clases
miércoles 02 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que este miércoles 2 de marzo finalmente iniciaron las clases presenciales en la gran mayoría de las escuelas de Salta. Sin embargo en una institución escolar, los docentes y directivos decidieron manifestarse y no dar comienzo al ciclo lectivo 2022.

Se trata de la irregular situación que se vive en la Escuela Técnica Nº 3 de la ciudad de Salta, en donde los docentes y directivos decidieron tomar una drástica y no dar inicio al comienzo de las clases presenciales.

Los motivos

De esta manera los trabajadores de la educación realizaron un corte en el tránsito en las puertas de la institución escolar ubicada sobre la intersección de las calles Caseros y Laprida de la ciudad.

Con respecto a los motivos que los impulsó a tomar esta tajante decisión, se pudo saber que se sienten "ediliciamente olvidados" y que sienten peligro dentro de las instalaciones. Además, existen cargos sin cubrir (vicedirector, preceptores y ordenanzas), lo que los tiene preocupados.

"Necesitamos garantizar la seguridad de los alumnos, de los docentes y de la comunidad educativa", expresaron al tiempo que exigieron poder comunicarse con el Ministro de Educación, Matías Cánepa.

FOTOS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS