Última hora

INDIGNANTE

Detienen a puntera política por estafar con planes sociales

La imputada está acusada de estafar a personas en situación precariedad, beneficiarios de planes sociales

Detienen a puntera política por estafar con planes sociales

Mujer de 45 años fue acusada de robar parte del dinero destinado a un hombre en situación de precariedad, obtenido bajo el Plan Potenciar Trabajo. La imputada forma parte de un partido político y se encuentra a cargo de un comedor. 

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, recibió la denuncia de una salteña que manifestó que su marido fue estafado. Se le retuvo su DNI, tarjeta bancaria y parte del dinero que le correspondía por ser beneficiario de un plan social.

La salteña manifestó que, la puntera política, inscribió a su marido en el Plan Potenciar Trabajo y procedió a abrirle una cuenta bancaria, para lo cual tomó prestado su documento de identidad y tarjetas de débito. Al momento del cobro del plan, realizó transferencias a su cuenta bancaria, haciendo entrega de un monto irrisorio.

La imputada manifestó que el monto retenido era “para cubrir las necesidades del partido al que representa, y en particular del Comedor que dirige”. 

Sin embargo, la denunciante desmintió sus palabras, asegurando que “el partido político únicamente retiene para su financiamiento un 2% de los haberes a los titulares, por lo que las transferencias realizadas a la propia cuenta de la acusada, fueron para su propio provecho”.

La fiscal, Ana Inés Salinas Odorisio, llevó a cabo una investigación, seguido de un allanamiento de morada, donde se incautaron varios DNI, tarjetas bancarias y otra documentación relacionada a la causa. La mujer fue detenida e imputada provisionalmente por estafa.

La acusada se abstuvo de declarar y quedará a espera de lo que dictamine la Justicia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS