Última hora

Era Carlos Martínez Frugoni

Murió un juez federal de Salta de Covid: no estaba vacunado

Su fallecimiento ocurrió el dia lunes y trascendió en las ultimas horas.

Murió un juez federal de Salta de Covid: no estaba vacunado

A principio de semana, se confirmo la noticia de que Carlos Martínez Frugoni, juez federal de Tartagal, falleció de Coronavirus. Días antes se había contagiado de la enfermedad y el virus no perdonó. Tenía 83 años. 

El juez ha estado envuelto en varios escándalos en el último tiempo. Al parecer, su comportamiento en el ambiente laboral no era el mejor. La Union de Empleados de la Justicia lo denunciaron por actuar indebidamente, maltratando a su personal. Manifestaban que el juez había cometido abuso de autoridad, maltrato y hasta acoso laboral.

Ahora trascendió que el magistrado falleció por no estar vacunado. Frugoni, según su entorno, no se quería vacunar. Se desconocen las razones, no se sabe si es por una posición política o porque no creía en las vacunas, pero al parecer no tenía ninguna dosis aplicada.

La pandemia está bajando su intensidad y, según los expertos, se lo debemos a las vacunas. A pesar de que podemos todavía contagiarnos, y de que puede llegar a haber alguna subida drástica de casos a causa de una nueva variante, las dosis nos protegen ampliamente de un cuadro grave. Por eso, en la ultima ola de casos en enero, los fallecidos no estuvieron ni cerca de igualar los niveles de las olas anteriores, aun cuando los casos de la última ola eran récord histórico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS