Última hora

CONFLICTO BÉLICO

Dieron a conocer la cantidad de argentinos que lograron huir de Ucrania

Se registran gran número de exilios por temor a la guerra

Argentinos huyen de Ucrania.
miércoles 02 de marzo de 2022

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Por estas horas el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa con invasiones y bombardeos en varias ciudades. A causa de los enfrentamientos, miles de ucranianos decidieron optar por el exilio, entre ellos se encuentran los de origen argentino.

Según indicó el canciller Santiago Cafiero, un total de 58 ciudadanos argentinos, entre ellos dos parejas con sus bebés recién nacidos, lograron salir de Ucrania hacia países limítrofes, gracias a "la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas" de la región y la colaboración de autoridades migratorias locales, en medio de los ataques por la invasión rusa a esa país.

Escribió Cafiero en Twitter: "Situación de los argentinos y las argentinas en Ucrania: 58 compatriotas lograron salir hasta el momento, entre ellos dos parejas con sus bebés que llegaron esta madrugada a Rumania. La Embajada argentina es una de las pocas representaciones diplomáticas operativa en Kiev".

Datos concretos

Según se consignó oficialmente, los argentinos que han salido del territorio ucraniano se han dirigido a Polonia (35); Hungría (4); Eslovaquia (5); Moldavia (6); Rumania (7) y Turquía (1). En tanto, las dos parejas con sus bebés -nacidos en Ucrania de vientres subrogados- que cruzaron la frontera se sumaron a las cinco familias que habían cruzado el domingo último a Polonia.

Cabe destacar que la embajada argentina en Ucrania es una de las pocas representaciones diplomáticas que continúa en Kiev, operativa y prestando asistencia consular, con las limitaciones propias de la situación que se atraviesa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS