Última hora

SE HIZO AGUA

Llevaban carne para el asado en el baúl del auto y la policía los "cachó": descubrieron algo ilegal

Terminaron implicados en una causa

Abigeato en Salta.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Tres amigotes llevaban carne para el asado y viajaban a bordo de un auto, pero cuando la policía los detuvo el panorama cambió: lo que parecía una juntada de colegas en proceso, resultó que era un grupo de ladrones que habían robado piezas de ganado vacuno.

Todo comenzó cuando los acusados fueron sorprendidos en un control policial, y al realizar la requisa, dentro del baúl del vehículo en que circulaban se constató que transportaban restos de una vaca y un ternero que provenían de la faena clandestina. Intentaron justificar que se trataba de una juntada de amigos pero la coartada no funcionó.

Según consta en la investigación a la que accedió Voces Críticas, el hecho ocurrió en abril de 2020, en la localidad de Pichanal. En ese entonces, vecinos de la zona habían denunciado el robo de ganado. Ese detalle hizo que los investigadores ataran cabos sueltos y se formalizara el caso.

Fue así que José Miguel Santillán (41), Fernando Julio Vega (39), y Jesús Emanuel Onofre (29) fueron condenados a la pena de cuatro años de prisión efectiva y el pago de una multa de ciento cincuenta mil pesos solidariamente a las víctimas, por ser coautores del delito de abigeato agravado.

Condenas detalladas

El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó la detención de Cabana, ya que los otros dos acusados ya estaban detenidos. Los tres serán trasladados a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirán su condena.
Santillán, por su parte, cumplirá la pena única de siete años de prisión efectiva, ya que se le unificaron las condenas. En el fallo, Cabana fue absuelto del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego, por aplicación del principio de la duda.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS