Última hora

BASQUET

Ex DT campeón con San Lorenzo, contra Tinelli: "Sigo esperando cobrar"

Silvio Santander, que llevó al básquet azulgrana a obtener la Liga Nacional 2021, reclamó en Twitter contra el empresario por una deuda que el club mantiene con él. Apoyo de los socios al DT y silencio del dirigente -con licencia- de CASLA.

Ex DT campeón con San Lorenzo, contra Tinelli: "Sigo esperando cobrar"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de marzo de 2022

No son buenos tiempos institucionales para San Lorenzo de Almagro. Desde que Marcelo Tinelli pidió en mayo del año pasado licencia mientras ejercía la presidencia del club, la cúpula dirigencial ha tenido que afrontar diversos reclamos de los socios, empleados, y también de profesionales que se desempeñan en las distintas disciplinas deportivas.

Silvio Santander

Hoy fue el turno de Silvio Santander (50), ex director técnico del equipo de básquet, campeón de la Liga Nacional en 2021. Pide que se le pague una deuda que no ha podido cobrar al cabo de diez meses. Esta mañana, el entrenador expresó su disgusto en la red social Twitter. Su posteo fue apoyado por más de 13.000 likes, en su mayoría de simpatizantes azulgranas, quienes también se expresaron contra Tinelli.

"En mi caso se mantiene una deuda muy importante de parte de San Lorenzo, y es algo molesto, no es algo que debería suceder, muchos estamos esperando cobrar. Cada vez que intento comunicarme con alguien del club no me responden. Yo hice todo a través de mi agente, pero no encontré solución y sé que no soy el único", había anticipado en una nota con el programa Uno contra Uno.

En la misma charla, el ahora DT de Guaiqueríes de Venezuela agregó: "Estoy poniendo mi mejor voluntad. Es una situación que me preocupa y que espero que se solucione pronto. Yo puse mi buena voluntad en algo que excedió los tiempos y estoy intentando de hacer las cosas de buena manera para no llegar a un juicio y no tener que recurrir a FIBA", la Federación Internacional de Básquetbol.

Justamente ese organismo ya sancionó al club porteño por deudas con Mathías Calfani, Andrés Pérez y Claudio Pereira. También con Ben Pensack -agente del basquetbolista estadounidense Donald Sims-, con el propio Sims, su compatriota Jerome Meyinsse y un sexto de quien no trascendió el nombre. Según pudo averiguar Agencia Télam, las cifras rondan los 350.000 dólares solo con la FIBA. Pero la deuda ascendería a casi 800.000, considerando salarios y premios de temporadas anteriores. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS