Última hora

CASO ZANCHETTA

Caso Zanchetta: experto en psicología explica los rasgos psicópatas de una persona

Sin embargo aún no está probado que el ex obispo tenga esa personalidad

Caso Zanchetta: experto en psicología explica los rasgos psicópatas de una persona
jueves 03 de marzo de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Hoy jueves 3 de marzo, se llevarán a cabo los alegatos en el juicio contra el exobispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta, acusado por el delito de abuso sexual simple continuado, agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso.

Durante las pericias psicológicas realizadas previamente, la psicóloga del CIF, Natalia Colombo, señalaba que Zanchetta presenta “rasgos psicopáticos, de manipulación de la situación a su conveniencia y anteponiendo su suposición de beneficio sobre los demás”.

Desde Voces Críticas nos comunicamos con el Licenciado en Psicología, Vicente Di Francesco, quien nos explicó cuáles son los rasgos mentales de un psicópata.

El Licenciado Vicente Di Francesco asegura que “una persona tiene tres formas de construir su mente, su psiquis: la Neurosis, la Psicosis o la Perversión. Todas las personas estaríamos incluidos dentro de una de estas categorías”.

El exobispo Gustavo Zanchetta, formaría parte de las personas que poseen una estructura mental “perversa”, la cual está caracterizada por “disfrutar del sufrimiento ajeno, llevar al límite a su víctima, y por lo general, no tienden a asesinar". Así lo aseguró Vicente Di Francesco.

El juicio iniciará a partir de las 10:15hs, en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS