Última hora

ATENCIÓN

Salta recibió 15 mil dosis de Pfizer para vacunar a los niños

Durante las próximas horas, prevén continuar con la campaña de vacunación para los niños de entre 5 y 11 años

Salta recibió 15 mil dosis de Pfizer para vacunar a los niños

La provincia recibió un cargamento con 15.800 vacunas pediátricas de Pfizer, que estarán destinadas a niños de entre 5 y 11 años que no hayan recibido ninguna dosis previa contra el Covid-19. Prevén continuar con la Campaña Nacional de Inmunización contra el COVID-19 en las próximas horas. 

La jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que el sistema de vacunación de Pfizer supone la aplicación de dos dosis, con un intervalo mínimo de 21 días entre la primera y segunda vacunación. Aclaró que “los niños de este grupo etario que ya se hayan administrado la primera dosis de Sinopharm deberán continuar con la aplicación de la segunda dosis del mismo biológico”.

En el caso de los niños de entre 3 y 4 años, solo podrán vacunarse con Sinopharm ya que es la única vacuna aprobada para este rango etario. Jóvenes de 12 a 17 años, recibirán dosis de Pfizer o Moderna, de acuerdo con el lineamiento nacional. 

Adriana Jure sostuvo que ya se está distribuyendo el cargamento en las distintas áreas operativas, y asimismo, se está capacitando al personal de vacunación, ya que la vacuna “requiere de extremos cuidados en la conservación y en la preparación para, posteriormente, ser aplicada”, concluyó la jefa del Programa de Inmunizaciones

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS