Última hora

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

“Podría tomar todo el control de Ucrania”: Putin tuvo una llamada telefónica con el presidente de Francia

El presidente francés mantuvo una larga llamada con Vladimir Putin donde le dejó en claro que está cometiendo un “grave error”

“Podría tomar todo el control de Ucrania”: Putin tuvo una llamada telefónica con el presidente de Francia
jueves 03 de marzo de 2022

El presidente francés, Emmanuel Macron, se comunicó por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, donde le aseguró que “está cometiendo un grave error”, y que solo conseguirá lastimar a su propio territorio. Vladimir Putin se mostró descontento ante sus palabras y expresó su determinación a seguir adelante.

En una conversación que duró una hora y media, Putin le aseguró a Macron que la operación rusa se desarrollará según lo previsto y que “podría tomar el control de toda Ucrania”. 

El presidente francés expresó que su actuación no podía ser justificada de ninguna manera. Rusia terminará aislada, debilitada y bajo sanciones a causa de su accionar. Macron insistió en que Rusia no es el país agredido sino el agresor

El Kremlim reiteró que busca impedir que el territorio ucraniano suponga una amenaza para Rusia en algún momento, y que los intentos de ganar tiempo por medio de las negociaciones, sólo conducirán a demandas adicionales a Kiev, sostiene la nota recogida por la agencia de noticias Sputnik.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS