Última hora

ACUERDO MONETARIO

La Argentina y el FMI llegan a un acuerdo sobre un servicio ampliado de fondo

Las autoridades nacionales informaron sobre el acuerdo al que habría llegado la Argentina con el Fondo Monetario Internacional

La Argentina y el FMI llegan a un acuerdo sobre un servicio ampliado de fondo

Desde el Ministerio de Economía de la Nación informaron que el gobierno ya cerró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y se enviará el proyecto de Ley al Congreso de la Nación. El acuerdo supone un periodo de pago desde 2026 hasta 2034.

El Ministerio de Economía subió el comunicado oficial en su cuenta de Twitter, donde se estipula que se utilizará el Servicio Ampliado del FMI, que incluye 10 revisiones que se efectuarán de manera trimestral durante dos años y medio. 

“El periodo de pago de cada desembolso es de 10 años, con un periodo de gracia de 4 años y medio, lo que implica comenzar a pagar la deuda a partir de 2026 hasta 2034”, estipula el acuerdo que se enviará al Congreso.

Se espera que el Directorio Ejecutivo del FMI analice la solicitud una vez sea aprobada por el Congreso de la Nación. 

Según lo informó FMI, en un comunicado de prensa: “El programa también buscará fortalecer la balanza de pagos de Argentina a través de políticas que apoyen la acumulación de reservas y las exportaciones netas, y que allanen el camino para un eventual reingreso de Argentina a los mercados internacionales de capital.”

 Acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional Acuerdo entre Argentina y el FMI

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS