Última hora

ALERTA

Terrible dato: más de mil millones de jóvenes podrían perder la audición por esto

Dieron a conocer un temible informe sobre salud

Pérdida de audición.
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de marzo de 2022

VARIETÉ SALUD (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Un estremecedor dato fue dado a conocer por la Organización de las Naciones Unidas, desde donde se alertó la posibilidad de que más de mil millones de personas entre los 12 y los 35 años podrían perder la audición debido a una acción que consideramos normal.

El problema por el cual podría producirse tamaña afección es el hecho de exponerse de forma prolongada y excesiva a la música alta y otros ruidos recreativos de gran volumen. La información fue dada a conocer en el marco del Día Mundial de la Audición, conmemorado el 3 de marzo.

El mismo informe indica que más de 1500 millones de personas en todo el mundo viven con pérdida de audición y que, según estimaciones recientes, esta cifra podría aumentar a más de 2500 millones en 2030.

Dijo Bente Mikkelsen, directora del Departamento de Enfermedades No Transmisibles de la OMS: ""Millones de adolescentes y jóvenes corren el riesgo de sufrir una pérdida de audición debido al uso inseguro de dispositivos de audio personales y a la exposición a niveles de sonido perjudiciales en lugares como clubes nocturnos, bares, conciertos y eventos deportivos".

Cómo cuidarse

Para la OMS los jóvenes pueden protegerse mejor manteniendo el volumen bajo en sus dispositivos de audio, utilizando auriculares o cascos bien ajustados, incluso con cancelación de ruido; usando tapones para los oídos en lugares ruidosos, y efectuando con regularidad reconocimientos médicos de su audición.

La agencia de Salud recomendó a ese efecto establecer un nivel sonoro medio máximo de 100 decibelios, controlar y llevar un registro constante de los niveles sonoros con equipos calibrados, optimizar la acústica y los sistemas de sonido de las salas para garantizar una calidad de sonido agradable y una escucha segura.

También poner a disposición del público protectores auditivos con instrucciones de uso y proporcionar acceso a áreas más tranquilas para que los oídos descansen y se disminuya el riesgo de daño auditivo y formar a los trabajadores y facilitarles información.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS