Última hora

Un dinero extra

Nueva ayuda para los jubilados y pensionados

Se trata del programa alimentario del PAMI.

Nueva ayuda para los jubilados y pensionados

Con un mes de aumentos en las pensiones sociales por delante, ANSES sigue con la idea de aumentar la ayuda en los bolsillos de los argentinos más necesitados, en vistas de lo que puede ser la salida definitiva de la pandemia.

Luego de un aumento del 12,28% en jubilaciones y pensiones, el organismo estatal resolvió volver a implementar una nueva ayuda para los beneficiarios. Cada jubilado y pensionado que esté integrado al sistema Integrado Previsional Argentino y estén afiliados al PAMI, recibirán el Programa Alimentario del PAMI.

Este beneficio consistía en la entrega de bolsones de comida a los beneficiarios. Pero luego, la pandemia explotó. Por lo tanto, desde el ANSES se resolvió depositar el dinero equivalente a la canasta de alimentos en las cuentas de los jubilados y pensionados.

Esta ayuda puede ascender hasta el monto de 3000 pesos. El pago será mensual, y estará destinado a dos grupos de afiliados del ANSES. Estos serían los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino, y titulares de pensiones no contributivas.

Los requisitos para recibir esta prestación son estar afiliado al PAMI, recibir la jubilación mínima, y tener más de 85 años. El cobro es automático, y no necesitas inscribirte ni realizar un trámite extra.

El monto depende de la zona en donde viva el beneficiario, como también la modalidad y cuanto cobre de jubilación básica. Si vivís en Tierra del Fuego, la ayuda varía entre los $1.500 a los $3.000. En la Patagonia la ayuda es desde los $1375 hasta los $2750. En el resto del país, la ayuda mínima es de $1250, y puede llegar hasta los $2500.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS