Última hora

MUNDO DEL DEPORTE

Dejó de ser ruso: cambió su nacionalidad para poder competir como francés

El ciclista Pavel Sivakov, cambió su nacionalidad para poder competir en las carreras bajo la bandera francesa

Dejó de ser ruso: cambió su nacionalidad para poder competir como francés

El ciclista ruso, Pavel Sivakov, miembro del equipo INEOS, podrá competir a partir de ahora como francés. Pavel Sivakov ya venía tramitando su cambio de nacionalidad con la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiempo atrás, lo cuál aceleró a causa de la invasión de Rusia a Ucrania. 

"Francia es donde crecí y me eduqué y donde me enamoré de ir en bicicleta, lo que me llevó a las carreras. Lo siento como mi hogar. Hace tiempo que quería convertirme en ciudadano francés y había hecho la solicitud a la UCI, pero dado lo que está sucediendo en Ucrania en este momento, quería acelerar esto", aseguró el ciclista.

La UCI confirmó oficialmente su cambio de nacionalidad, lo que le permitiría poder correr bajo la bandera francesa en eventos nacionales, Mundiales y Juegos Olímpicos. 

Sivakov se mostró agradecido ante la UCI y el equipo INEOS por todo su apoyo. Asimismo compartió que desea la paz y fin del sufrimiento del pueblo ucraniano. 

Días previos la UCI prohibió la participación de los equipos rusos y bielorrusos en los eventos y competiciones. Se sumó a las diferentes áreas del mundo del deporte que reclamaron ante Rusia por su invasión a Ucrania.

 

SEGUÍ LEYENDO
MÁS LEÍDAS