Última hora

Por desición de la jueza

Liberan a tres policias sospechados de homicidio

Los oficiales están siendo investigados por un hecho ocurrido en febrero.

Liberan a tres policias sospechados de homicidio

Tres oficiales fueron liberados por orden de la jueza de Garantías Claudia Puertas. Los oficiales están imputados y siendo investigados por la muerte de un hombre en el barrio Atocha II, ocurrida el 9 de febrero.

Claudia Puertas decidió liberarlos tras un mes de estar detenidos, rechazando un pedido de prorroga que pedía extender la prisión preventiva. La familia y la fiscalía del hombre fallecido tiene decidido apelar la decisión de Puertas.

El Suboficial Miguel Aguirres Suarez, Juan Evaristo Guzmán y Héctor Gaspar Guerrero Flores respondieron un llamado que alertaba un incidente de violencia de género. Al ingresar al domicilio en donde estaba ocurriendo dicho incidente, uno de los policías fue herido por un arma blanca. Luego, por circunstancias desconocidas que se están investigando, el agresor recibió un disparo con un arma de fuego y falleció antes de llegar al hospital.

La liberación de los tres sospechosos no implica un revocamiento de la imputación que pesa sobre ellos. A los oficiales se les aplicó limitaciones de circulación tras ser liberados. Por ejemplo, no podrán salir de la provincia y tendrán que fijar domicilio de vivienda por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS