Última hora

PREOCUPANTE

Se registraron 500 casos por día: cada vez son más los menores con Influenza A

El Hospital Materno Infantil afirmó estar atendiendo un promedio de 500 casos por día de Influenza

Se registraron 500 casos por día: cada vez son más los menores con Influenza A

Preocupa la cantidad de casos de Influenza A registrados en la provincia, en lo que va del año. El Hospital Materno Infantil confirmó una cifra de 500 menores por día, para lo cuál pondrá a disposición, durante las 24 horas, a diversos médicos pediatras.

El Gerente general del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, le comentó a Profesional FM sobre la terrible demanda de profesionales médicos, principalmente en centros de salud barriales. Asimismo aclaró que las imágenes que están circulando sobre largas filas de espera, se deben a una decisión personal tomada por los padres. 

“Para evitar contagios y golpes de calor, muchos padres deciden esperar fuera del nosocomio”, afirmó Federico Mangione.

Días previos el Ministerio de Salud de la provincia se mostraba preocupado ante un incremento en la cantidad de casos en comparación a años anteriores. A mitad de febrero se registró una suma de 109 casos confirmados.

El virus de la Influenza A se transmite por vía aérea, afectando la nariz, garganta, bronquios y los pulmones, en algunos casos.  Entre los síntomas que se presentan con mayor frecuencia son: fiebre, dolor de cabeza, decaimiento, tos, dolor de garganta, congestión nasal, entre otros. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS