Última hora

ATENCIÓN

|VIDEO| Así llevaban detenido a Gustavo Zanchetta tras ser condenado por abuso sexual

Voces Críticas desde el lugar de los hechos

|VIDEO| Así llevaban detenido a Gustavo Zanchetta tras ser condenado por abuso sexual

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron en horas de este mediodía en la localidad de Orán, luego de que el exobispo Gustavo Zanchetta fuera hallado culpable por los delitos de violación en perjuicio de dos seminaristas. Voces Críticas estuvo en vivo desde la ciudad judicial en el momento en el que el religioso salía detenido.

En ese sentido, desde las primeras horas de este viernes un móvil en vivo de Voces Críticas estuvo presente en las inmediaciones de la ciudad judicial de Orán, en donde el exobispo estaba siendo condenado por sus actos. 

Lastimosamente, luego de ser hallado culpable, el religioso junto a su abogado salieron por la puerta trasera de judiciales. De esta manera evitó no solamente a los medios de comunicación, sino que también a los familiares de los seminarisas que lo denunciaron por abuso.

DETENIDO

Ahora Zanchetta está detenido en la Unidad Regional 2 y luego sería trasladado a la Unidad 3.
Destaquemos que se implementó un operativo policial para la salida del Ex Obispo de Tribunales y su posterior retiro en un automóvil.

Este viernes el exobispo de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán deberá cumplir con la pena de 4 y años y seis meses de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual continuado agravado a dos seminaristas. Asimismo, el Tribunal también ordenó la inmediata detención de Gustavo Zanchetta.

Gustavo Zanchetta fue hallado culpable por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso, en perjuicio de G.G. y de M.C los seminaristas que lo habían denunciado.

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS