Última hora

DIFERENCIAS EN EL OFICIALISMO

Con duras críticas a la política económica, renunció un asesor de Martín Guzmán

Se trata de Javier Papa, ex subsecretario de Planeamiento Energético. Cuestionó las medidas de "corto plazo" que adoptó la cartera de Hacienda.

Economía
Ministro de Hacienda, Martín Guzmán.
Ministro de Hacienda, Martín Guzmán.

El acuerdo de reestructuración de la deuda con el FMI conseguido por el Ministerio de Economía no ha traído la calma esperada en las filas del Frente de Todos. Algunos funcionarios y legisladores se han manifestado a favor del arreglo. Otros, manifestaron su desacuerdo. Y unos pocos han optado por renunciar a sus cargos.

Tal es el caso de Javier Papa, hasta ayer asesor del ministro Martín Guzmán, quien se alejó disconforme con "las continuas medidas de corto plazo que no se condicen con un rumbo económico desarrollista de mediano y largo plazo, que nuestro país tanto necesita”.

En una carta dirigida al titular de Hacienda, Papa adujo que "solo a través de una planificación seria, una comunicación transparente y un genuino interés colectivo (no personalista) se podrá entonces poner a la Argentina de pie y alcanzar una economía más próspera, estable y con justicia social".

Cabe destacar que el ex funcionario se había desempeñado en 2021 como subsecretario de Planeamiento Energético, cargo que también había declinado alegando "motivos profesionales".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS