Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

PROCESO

Se conocieron detalles escalofriantes del día en que empresario salteño atacó a su ex en un castillo

Avanza el juicio
Castillo de San Lorenzo.
Castillo de San Lorenzo.
Por Redacción Voces Críticas
sábado 05 de marzo de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Continúa la audiencia dd debate en la causa contra John Hartwell Cocke Johnston (70). El empresario hotelero está acusado de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa, y contra María Eugenia González Henríquez (56), como partícipe necesaria del delito de homicidio en grado de tentativa.

En la última jornada siguiron los testimoniales. El tribunal escuchó lo que una médica del SAME tenía para decir sobre el día de los hechos, cuando asistió a la denunciante. También dieron sus testimonios un psiquiatra y psicólogos y psicólogas del CIF que realizaron peritajes en el marco de la causa.

En principio, la profesional de la salud aseguró no recordar demasiados detalles y que solo recordaba cuando asistió a una mujer con golpes superficiales. La víctima le había confesado esa vez, que había sido agredida por su pareja. En ese momento, no consideró la médica que tuviera que trasladarla a un hospital.

Otros testimonios

Cuando fue el turno del testimonio de la psicóloga del CIF que asistió a Johnston, el acusado, sobre quien dijo que no presenta un cuadro psicopatológico. Pero que adjudica responsabilidad a otros. Asimismo dijo sobre el control de sus impulsos agresivos que en el acusado es un rasgo más marcado y puede hacerse manifiesto.

Cabe recordar que John Johnston, atacó a su ex pareja en febrero de 2020 en el hotel de su propiedad, el Castillo de San Lorenzo. Desde allí que la causa está en juicio