Última hora

CRISIS INTERNA EN EL GOBIERNO

El acuerdo con el FMI profundiza la grieta en el Frente de Todos

La Cámpora ya adelantó que lo rechazará. En el Gobierno se busca apoyo para la aprobación del proyecto de entendimiento.

Acuerdo con el FMI
El Presidente Alberto Fernández, Carlos Heller, Martín Guzmán y Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora.
El Presidente Alberto Fernández, Carlos Heller, Martín Guzmán y Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora.

“Noooo! El FMI es malo, el Fondo nunca le hizo bien a nadie. Pero creo que hay que acordar, porque hay que taparse la nariz y votar". Así habló José Luis Gioja, diputado oficialista, durante un acto en Plaza de Mayo en febrero pasado. Y resume a la perfección los ánimos actuales en el Gobierno que lidera Alberto Fernández

Sin preocuparse por buscar otra expresión idiomática, fue ahora el kirchnerista Carlos Heller quien disparó: "Yo y mucha gente seguro tendremos que taparnos la nariz para votar" el memorando de entendimiento. Lo hizo esta mañana en Radio Mitre y agregó: “Como dijo el ministro -de Economía, Martín Guzmán-, ninguno quería hacerlo”.

 

Pero La Cámpora ya dejó clara su posición en contrario al acuerdo. Anoche, la organización publicó en sus redes otro video, el segundo en esta semana. En la filmación, su jefe, Máximo Kirchner, denunció las políticas del Fondo en 16 frases. "Lo que tiene que hacer la Argentina, lo que tienen que hacer sus representantes en esta negociación, es que los números cierren con la gente adentro", pidió el hijo de CFK. Y agregó: "Hay presidentes que se sacan al Fondo Monetario de encima y hay otros que van a buscarlo y endeudan a la gente."

Sin embargo, la sensación general es que finalmente el memorando será aprobado. El mismo Heller aclaró en su diálogo con la prensa que "las coaliciones funcionan mientras los puntos en común son mayores que las diferencias."

En esa línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió ayer a oficialistas y opositores que abandonen sus diferencias para avalar el acuerdo. Durante un acto en Tucumán, afirmó: “Voy a agotar todos mis esfuerzos intelectuales y personales en convencer hasta al último diputado, sea de la fuerza política que sea, de la importancia de que Argentina no caiga en default”.

El proyecto de acuerdo comenzará su tratamiento legislativo el lunes, en la Cámara Baja. Pero está claro que el kirchnerismo votará dividido.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS