Última hora

INDIGNANTE

Ministro ucraniano acusó al ejército ruso de abusar a mujeres ucranianas

Ucrania denuncia que el ejército ruso abusa de mujeres ucranianas en las ciudades ocupadas

Ministro ucraniano acusó al ejército ruso de abusar a mujeres ucranianas
sábado 05 de marzo de 2022

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, acusó este viernes a los soldados rusos de violar mujeres ucranianas en las ciudades ocupadas, en un encuentro virtual organizado por el instituto londinense de estudios en relaciones internacionales Chatham House

“Cuando las bombas llueven sobre nuestras ciudades, cuando los soldados violan a las mujeres en las ciudades ocupadas, y por desgracia tenemos muchos casos de soldados rusos que violan a las mujeres en las ciudades ucranianas, por supuesto que es difícil hablar de la eficacia del derecho internacional”, afirmó Kuleba.

El canciller pidió encarecidamente la creación de un tribunal penal especial para juzgar estos crímenes. “Es la única herramienta que tenemos para asegurarnos de que al final, todos los que hicieron posible esta guerra, sean llevados ante la justicia, y que la Federación Rusa, como país que cometió un acto de agresión, sea también responsable”, alegó. 

El reporte efectuado por el ministro ucraniano llegó a oídos de expertos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Sin embargo, varias noticias sobre mujeres ucranianas ultrajadas por el ejército ruso ya estaban circulando con anterioridad. 

“La historia demostró repetidamente que los conflictos y las guerras aumentan la exposición de las mujeres y las niñas a los crímenes de guerra, como el asesinato, la violación y la trata de personas”, aseguró el organismo, y enseguida lanzó un llamamiento para garantizar la protección de las mujeres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS