Última hora

Horror en México

Batalla campal en el fútbol mexicano: los argentinos presentes

La prensa local habla de, al menos, 17 muertos.

Batalla campal en el fútbol mexicano: los argentinos presentes
domingo 06 de marzo de 2022

El día de ayer va a integrar una de las páginas más negras en la historia del futbol mundial. En un partido de la liga mexicana que disputaban el Querétaro y el Atlas, se armó una batalla campal entre los hinchas, que terminó en tragedia.

En realidad, se podría hablar de emboscada, ya que los barras del Querétaro atacaron a los de Atlas casi de manera organizada, armando una trifulca que puso en peligro a todos los hinchas.

El reloj marcaba los 62 minutos de juego cuando el árbitro advirtió los incidentes, y suspendió el partido. El peligro y la violencia fue tanto, que los hinchas se empezaron a meter en el campo de juego para resguardarse, pero la situación estaba fuera de control.

Varios jugadores tuvieron que evacuar y meterse en los vestuarios, resguardados por la seguridad. Entre ellos estaba el argentino Julio Furch, quien convirtió el único tanto del partido para el Atlas. También estaba presente el argentino Diego Cocca, director técnico de Atlas.

Por su parte, varios jugadores del Querétaro intentaron calmar a sus hinchas que estaban generando disturbios, pero no lograron hacerlo. Un argentino que estaba jugando para el Querétaro era Leo Sequeira. El Santiagueño, junto a otros jugadores, se preocupó por poner a resguardo a su familia.

 

Versiones contradictorias

 

Hasta ayer a la noche, las autoridades hablaban de que no hubo muertos en los enfrentamientos, pero la prensa local habla de al menos 17 muertos. Algunos medios incluso han hablado de 27 fallecidos tras los enfrentamientos. Muchos videos muy fuertes se han viralizado por redes en donde se puede ver a barras del Querétaro golpeando y ultrajando cadáveres de hinchas del Atlas.

Ahora, la liga mexicana está evaluando qué hacer. Ayer, tardó en actuar y varios partidos se siguieron disputando. Recién luego dispusieron la suspensión de toda la fecha. A estas horas, se baraja la descalificación y desafiliación del Querétaro de la liga mexicana.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS