Última hora

sociedad

Gran cantidad de padres salteños hicieron denuncias en el INADI por bullying

Los problemas ya comenzaron en la primera semana de clases

Gran cantidad de padres salteños hicieron denuncias en el INADI por bullying

SALTA (Redacción Voces Críticas). Desde el INADI de Salta, el Instituto Nacional Contra la Discriminación comunicaron que recibieron muchas denuncias para ser la primera semana de clases. Hay mucha preocupación de los padres por un proble que ocasiones serias complicaciones en la sociabilidad de los escolares.

Tal como compartió en INADI, y pudo compartir Voces Críticas, muchos padres de la provincia se acercaron para consultar sobre temas de causa de bullying como orientación sexual, gordofobia, identidad de género, nacionalidad, condición socioeconómica, acoso escolar y otras prácticas discriminatorias.

Gustavo Farquharson, titular del organismo, contó que en muchos casos no se realizan denuncias propiamente dichas, sino inician preguntando como es el trámite para hacer un reclamo. Además se les brinda información a los tutores para ayudar a los niños que sufren abusos de sus compañeros.

"Muchas veces los padres prefieren tapar las situaciones que viven los hijos y se terminan destapando con tristes desenlaces. Insisto en la contención, la escucha y la inclusión; eso nos va a permitir construir una sociedad mejor", apuntó el titular del INADI para prevenir casos de bullying los padres deben dialogar con sus hijos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS