Última hora

EN FEBRERO

Salta se ubicó entre las provincias más beneficiadas por la coparticipación: cuánto es lo que recibió

Se trata de fondos federales que la Nación gira a los gobernadores

Coparticipación Federal.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En el mes de febrero, de acuerdo con datos oficiales, el Gobierno de Alberto Fernández giró a las provincias fondos de coparticipación que superaron los 323 millones de pesos. Entre los distritos más beneficiados se ubicó Salta, por la cantidad de dinero que ingresó de esos recursos.

La Dirección Nacional de Asuntos Provinciales, especificó que la Nación giró más de $323.259 millones en febrero entre 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Salta, por ejemplo, recibió una mejora real del 6,4% restando la inflación entre el mismo mes de 2021 y 2022. Se ubican también entre las más beneficiadas Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes, Tucumán y Santiago del Estero.

Explicado para el común de la gente, Salta percibió en febrero $11.943.400; en el mismo mes pero del año pasado, el fondo de coparticipación había sido de $7.941.800, lo que representa un crecimiento anual del 6,4%. Respecto del acumulado de este año, Salta ya lleva $24.392.300 en solo dos meses.

Otros recursos recibidos

En el mes de febrero, el Gobierno nacional también guró $28.801 millones por leyes especiales varias y $14.481 millones más por el Consenso Fiscal. Cabe destacar que esos recursos, sumados a los propios fondos de las provincias viene bien para la distribución, a su vez, en los municipios para que puedan afrontar sus gastos.

Según pudo saber Voces Críticas a través de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales, las provincias que menos fondos recibieron fueron Río Negro (4,5%), Chubut y Neuquén (ambos con 4,2%), Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego (4,1% en cada caso).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS