Última hora

SOBRE LA GUERRA

|VIDEO| El conmovedor mensaje de un veterano de guerra a niños de escuela de Salta

Humberto Chasampi fue invitado al primer día de clases en Cerrillos

Veterano de Malvinas.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Una escuela salteña comenzó el ciclo lectivo 2022 de una manera muy emotiva, con la visita de un veterano de la Guerra de Malvinas, quien pronunció sentidas palabras a los pequeños alumnos durante un acto del primer día de clases.

Se trata de Humberto Chasampi, reconocido excombatiente de Catamarca, que fue invitado a la Escuela de Río Ancho, en Cerrillos. Allí los docentes le pidieron que les diera un mensaje a los estudiantes y el les habló sobre la guerra. En emotivo discurso manifestó que "la guerra es horrible" y que pocas cosas malas hay en la vida como quitarle la vida a otra persona.

"Para entender el valor de la vida de un ser humano tiene que educarse, formarse, estudiar, eso le va a ayudar a entender la importancia la vida de un soldado. La guerra es linda en una película, en un videojuego, en el celular, pero en la realidad la guerra es horrible. Es muerte, sangre, dolor, es vivir una fantasía envuelta en mentira", dijo el soldado.

Seguidamente reflexionó: "Cuando pasan los años uno recién ve la realidad. Un día en la guerra, un soldado no duerme durante la noche y se levanta pensando en matar, pero no un animal, un insecto, sino una persona. Y festeja esa muerte, para darse cuenta tiempo después de que eso estaba mal".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS