Última hora

CANCELACIÓN

En Rusia ya no podrán acceder a la plataforma de música más famosa del mundo

Otra empresa se suma a la represalia global

Escuchar musica.

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En las últimas horas, se conoció una nueva cancelación en Rusia por parte de una empresa multinacional, como represalia por su accionar bélico en contra de Ucrania. Se trata de la plataforma de música más famosa del planeta.

Hablamos de la plataforma de reproducción de música Spotify, que anunció anoche la cancelación de su suscripción premium para los usuarios de Rusia. De esta forma, se suma otro gigante de la industria del entretenimiento por streaming como Netflix que no están de acuerdo con el proceder de Putín, cuyo conflicto ya lleva doce días.

Según comunicó la empresa, la decisión se tomó en el marco de las sanciones que ya han impuesto otras empresas y "debido a las nuevas restricciones externas" del veto de los principales proveedores de pagos a Rusia. Recordemos que similares medidas tomaron Netflix, la Fórmula 1, la UEFA y FIFA.

Pero esta medida no es reciente en realidad, la plataforma de transmisión de audio había anunciado el miércoles último el cierre indefinido de su oficina en Rusia y la eliminación de los contenidos de RT (antigua Russia Today) y la agencia de noticias rusa Sputnik de sus servicios en línea en la UE y otros mercados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS