Última hora

Cerro 20 de febrero

El Concejo Deliberante intentará frenar una obra que atenta contra el medioambiente salteño

La constucción se está llevando a cabo en una reserva natural, donde está prohibido edificar

El Concejo Deliberante intentará frenar una obra que atenta contra el medioambiente salteño

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Se armó la polémica en el Concejo Deliberante salteño, ya que con una ordenanza se dictaminó frenar una obra en el Cerro 20 de febrero. En el terreno se está desarrollando un emprendimiento privado.

A pesar de que la construcción se está llevando a cabo en un predio privado, la deforestación está prohibida de todos modos. Así lo aseveró la propia municipalidad hace meses a través de sus vías de comunicación oficiales. De aquí surge también la molestia de los integrantes del cuerpo legislativo.

La cuestión es que este lugar está declarado como reserva natural por la Provincia, y no está permitida su deforestación, cosa con la que se estaba avanzando en la obra con la cual se está desarrollando este emprendimiento. Por eso, el concejo deliberante de la capital avanzó para frenarlo.

El terreno está en la calle Los Carolinos, altura 700. El concejo deliberante buscará agilizar la suspensión de este proyecto. En tiempos en donde el ambientalismo ocupa un lugar cada vez mas central, la idea es proteger una reserva natural importante en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS