Última hora

En Diputados

Juntos por el Cambio votará a favor del acuerdo con el FMI

Anunciaron la desición a través de un comunicado, tras una reunión virtual

Juntos por el Cambio votará a favor del acuerdo con el FMI

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En la noche de ayer, tras una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, la oposición confirmó que va a votar a favor del acuerdo con el FMI. La decisión es porque los dirigentes opositores piensan que es una “responsabilidad institucional” no empujar a la Argentina al default.

A través de una videollamada grupal, los principales exponentes de Juntos por el Cambio intercambiaron posiciones acerca del camino a seguir, en una semana clave para el acuerdo con el Fondo. Estuvieron presentes Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal, Mario Negri, Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Ángel Pichetto, entre otros varios.

La posición tomada parte del punto central de que los dirigentes opositores no quieren ser responsables de un default, que surgiría del rechazo del acuerdo con el FMI. También en las últimas horas, se hablo de que han tenido comunicaciones con cámaras empresarias, quienes comunicaron que el acuerdo es necesario. Hace un par de horas, IDEA respaldó el proyecto, afirmando que le genera un respiro al país.

En el comunicado oficial de JxC, se asevera que no hay acuerdo con el plan económico del gobierno. Adelantaron que hoy le harán varias preguntas al ministro de Economía Martín Guzmán, para profundizar acerca de la letra chica del acuerdo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS